¡El oficio que es como un arte!

Profesión Varilleros Sacabollos


¡El ofício que es como un arte!

Los varilleros Sacabollos son profesionales que están capacitados en reparar abolladuras del coche sin tener que pintarlo.

Se denominan varilleros debido a que usan varillas con puntas que están especialmente diseñadas para no dañar la chapa y la pintura. Los técnicos más experimentados reparan con perfección no solo los bollos ocasionados por granizo, sino también bollos provenientes de portazos en laterales, balonazos, dentre otros, siempre y cuando la pintura no haya sido dañada o sufrido estiramientos agudos.

Los profesionales sacabollos suelen cobrar muy bien, y la gran mayoria de ellos trabajan como autónomos, también ponen su própio taller o van a trabajar para grandes compañias de seguradoras. Algunos se especializan en reparar abolladuras producidas por tormentas de granizo, de hecho se especializan para ello. Suelen pasar meses en países distintos y disfrutan de conocer diversas culturas y lenguas distintas.

Al contrario que muchos piensan, esta es una profesión bastante dificil en el comenzo y exige del profesional mucha paciencia y dedicación. De cada 10 profesionales 2 siguen y tienen éxito, los demás, al deparar con la primera dificultade dejan todo, pero, los que siguen disfrutan de un buen saldo y el prestigio de ser un artista, no raro oigo las personas deciendo, ¡Hombre, eres un artista!

Juan - Madrid

Nenhum comentário:

Postar um comentário